Qué comer antes de competir?

La dieta previa antes de la competición:

Aunque la comida que se ingiere antes de la competición sólo contribuye en pequeña medida a la energía que se utiliza de forma inmediata durante la natación, ésta puede asegurar un nivel normal de azúcar sanguíneo y ayudará al nadador a evitar las sensaciones de hambre y debilidad. El plan dietético debería asegurar que el estómago y el intestino delgado estén vacíos enel momento de competir. La ingestión de alimentos y líquidos previos a la competición n deberían dejar al nadador con la sensación de plenitud. La dieta debería incluir alimentos con los que los nadadores estén familiarizados y que les proporcione el convencimiento de que van a ganar.

También es importante que los nadadores no ingieran nada que tenga un alto contenido de azúcar durante lahora previa a la competición o a un entrenamiento intensivo. Estas ingestiones de azúcar incrementarán los niveles de glucosa e insulina. En algunos individuos el cuerpo reaccciona de forma exagerada produciendo más insulina de la necesaria. Esto produce una disminución aguda del nivel de azúcar sanguíneo al principio del ejercicio, causando una hipoglucemia en el atleta. Estas condiciones pueden inducir a la fatiga y limitar la capacidad de entrenamiento del nadador.

Se ha sugerido que la ingestión de una comida líquida previa a la competición tiene menos probabilidades de producir un “corte de digestión”, con sus consabidas náuseas, vómitos y calambres abdominales. Este tipo de alimentos están disponibles en el mercado y en general son útiles tanto antes como después de las pruebas. No obstante, está contraindicada la ingestión de alimentos una hora antes de la competición. En algunas competiciones en las que el nadador tiene que actuar en preliminares mútiples y finales, resulta muy dificil encontrar el momento adecuado para que se alimente. En estas ciscunstancias un alimento líquido, bajo en grasas y alto en carbohidratos, pudiera ser la única alternativa.

Tomado de Natación: Autor: Ernest E Maglischo y otros

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.