Como mantenernos en el agua profunda | Afloat in the water:
0Overall Score
Reader Rating: (19 Votes)
5.1

Afloat in the water: (Ver video al final) (See the video below)

Muchas veces necesitamos, más que nadar, mantenernos en el lugar, de forma horizontal. Aunque existen diferentes formas de mantenerse en agua, la más eficiente, como siempre es solo una. Aquí les dejamos el video del movimiento correcto bajo el agua.

Forma de aprendizaje:

  • Buscar una piscina con aguas profundas.
  • Colocarnos de frente al borde y sujetarnos de él con una mano.
  • Tratar de hacer el movimiento mostrado en el video.
  • Al cansarnos, volver a agarrarnos del borde, descansar, soltarnos y volver a repetir.
  • Repetir por varios días hasta que comencemos a sentirnos cómodos con el movimiento.
  • Cuando no haya cansancio, se ha aprendido. Por qué justo cuando no haya cansancio? Leer a continuación la neurociencia del movimiento

Es muy bueno entender, al menos de forma simplista, cómo funciona el proceso de aprendizaje de los movimiento de acuerdo a la neurociencia. Esto no solo pertenece a los médicos, sino que corresponde a cualquier humano entenderlo. Todo conocimiento humano debe ser aprendido, pues forma parte del acervo cultural de la humanidad.

Neurociencia del movimiento:

Cuando se comienza un ejercicio nuevo, nuevos músculos comienzan a intentar hacer el movimiento que el cerebro exige, pero aún no se hace de forma eficiente, pues otros músculos cercanos, no necesarios, participan, provocando un cansancio mayor. Con la repetición, el cerebro aparta poco a poco los músculos innecesarios permitiendo que solo los importantes participen. Eso hace que el gasto energético sea menor, y por tanto, también el cansancio. Al mismo tiempo, provoca cierto nivel de entrenamiento en los músculos participantes, mejorando su trabajo.

Luego que se logra este nivel, el cerebro guarda los estimulos que provoca en los musculos en una serie de secuencias y lo envia al cerebelo. Con esto queda conformado el “programa de movimiento de piernas para aguas profundas”. Cuando tu requieras del programa, mandas la orden al cerebro, este envía la orden al cerebelo, y de aqui sale la secuencia de impulsos a los músculos correspondientes, originando el movimiento necesario, sin complicaciones, luego de años de aprendido.

[authorbox authorid=”Rene Hernandez” title=”Mantenernos en el agua”]

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

two × 5 =