Como enseñar a nadar a niños y adultos

Muchas veces nos envían preguntas por email que creemos necesarias agregarlas en nuestro sitio web, por ser de extrema importancia y muy frecuentes. esta es una de ellas.

Cómo enseñar a nadar a niños y adultos?

Aquí les dejamos la respuesta de videosnatacion.com

Estimada amiga:
La enseñanza de la natación sigue los mismos principios tanto en niños como en adultos, solo que cambian los ejercicios. esto tiene solamente sus excepciones cuando los niños son menores de seis años y al persona mayor de 60. En el primer caso, por ser muy pequeños, no tiene aún el grado de atención necesario y no la coordinación motora requerida. Entonces se le enseña fundamentalmente a familiarizarse con el agua. Esto se confunde con enseñarles a nadar. El niño puede caer en agua profunda y llegar solo a la orilla, pero no con la técnica de los movimientos. Es útil no enfocarse en las técnicas de natación (libre, espalda, pecho o mariposa) pues si la aprende mal a esa edad (cosa más que probable) luego no podrá cambiarla. Por eso en niños menores de seis años que aprendan a bucear, patear y bracear con movimientos suaves y circulares, así como otras técnicas no competitivas (perrito, nado lateral, boca arriba pateando etc). En las personas mayores, generalmente poseen ya muy poca flexibilidad y el principio es similar. No se le enseña técnicas de nado, sino a nadar con diferentes técnicas no competitivas o clásicas.

En los demás, sus condiciones físicas deben permitir un correcto aprendizaje y pueden enseñarse las técnicas convencionales. Para ello se parte de un método general:

Posición vertical en el agua —> Posición horizontal —> Pateo en esa posición —> Movimiento de brazos y/o respiración —> Movimiento completo del estilo o técnica de nado.

No se debe pasar de una etapa a la siguiente si antes no ha logrado vencerla. Se recomienda comenzar por el libreo espalda y luego continuar con el pecho o el mariposa.

Los métodos detallados y ejercicios específicos puedes encontrarlos en nuestro curso “Aprender a nadar”, pues seria demasiado extenso en papel tiempo explicarlos aquí. También puedes recorrer nuestro sitio buscando información al respecto. también puedes ver más información en este otro artículo.

Un abrazo

Rene Hernández
VideosNatacion.com

This entry was posted in Aprender a nadar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight × = 64

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing