Natacion para adelgazar

Nadar para bajar de peso

Nadar para bajar de peso

Nadar es un excelente ejercicio para perder peso ¿es verdad?

Si y no…

Como cualquier otro ejercicio, la natación para bajar de peso se ajusta a algunas personas, mientras que otras pueden beneficiarse de un ejercicio diferente. La razón de esto es que nuestro sistema de energía funciona como la marcha de un auto. Cuando comenzamos cualquier movimiento la primera marcha no favorece la quema de grasas. Se va de un proceso de utilizar primero los carbohidratos para que sólo luego de que el pequeño esfuerzo en el ejercicio se vuelve constante se cambia a lo que sería la marcha para quemar grasas.

En general, mientras más estado físico tenga una persona, más rápido llega a esa última marcha. De la misma manera, una persona con mejor estado físico puede ejercitarse a un nivel ligeramente más intenso y aún así quemar principalmente grasa. Un nadador experimentado ha tenido muchos años para desarrollar su estado físico. Esto significa que su sistema de energía puede cambiar fácilmente hacia un nivel en donde puede tomar total ventaja de los depósitos de grasa existentes como combustible. Si todas las personas tuvieran las mismas habilidades entonces si, podrían perder peso nadando.

Pero sucede que todos tenes estados físicos diferentes…

Otra diferencia viene con la experiencia nadando, algunos pueden nadar bien mientras que otros hacen lo qe pueden. Esto puede ser una gran diferencia ya que los que no saben nadar bien gastarían más energía, llevando el ejercicio hacia lo anaeróbico. Un buen nadador será capaz de sostener un ritmo efectivo para ayudar a quemar grasas. Simplemente observa un nadador profesional para ver la técnica perfecta que utilizan. Y esa es la diferencia, mientras más practiques y mejores te estado físico esto le dará a tu sistema de energía para cambiar a ese sistema de energía para perder peso nadando.

Para aquellos nadadores que pueden deslizarse a través del agua sin quedarse sin aliento, nadar puede ser un excelente ejercicio para quemar grasa y perder peso. Si tiendes a dar grandes manotazos y moverte con problemas a través del agua, sería mejor probar un ejercicio diferente para perder peso, al menos hasta que obtengas un mejor estado físico.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 × 4 =