Cuatro tips para mejorar el pateo en natacion

Cuatro tips para mejorar el pateo.

El pateo es la base de cualquier técnica de nado. En el agua, debido a la posición horizontal, las piernas ayudan enormemente a la sustentación del cuerpo y muy poco en la propulsion. Con los brazos es al revés. Poco en la flotación y mucho en el avance.

De aquí mucha gente cree que no es importante el pateo. Pero nada mas lejos de la realidad. Un buen pateo mantiene al cuerpo en una correcta posición horizontal, disminuyendo el rozamiento al nadar. O sea, el pateo no ayuda al avance pero si al mantenimiento de la horizontalidad del cuerpo, clave para disminuir el rozamiento, gastar menos energía, cansarnos menos y avanzar más.

Ejercicios para lograr un buen pateo.

1- Deje la tabla

-Practique pateo sin tabla todo lo que pueda. Primero comience con tabla pero mas adelante suelte la table y practique pateo sin tabla. Trate de hacer mil metros de pateo sin tabla, respirando frontalmente. Para eso tome el aire arriba y suéltelo debajo del agua, de forma rítmica y acompasada.

2- Entrene el pateo boca arriba y boca abajo (Pateo de espalda y pateo de libre) Haga trabajo de R1 con pateo (unos mil metros, cambiando ora boca arriba en flecha, ora boca abajo en flecha) Repítalo hasta que se encuentre cómodo, haciéndolo con soltura, como cuando nada.

3- Haga cuclillas, con pesas o sin ellas. Demasiadas veces vamos al gimnasio y le prestamos enorme atención a la parte superior del cuerpo, pues es la más visible. Haga ejercicios para sentirse bien, no para lucir. Lo primero son las piernas, son la base de la natación y todo el día sustentan al cuerpo. Si falta dos días al gimansio, cuando regrese, comience con las piernas, aunque sea lo último que hizo la última vez que fue. Prestele atención a las piernas, son músculos grandes y se atrofian con facilidad, sobre todo las flexiones completas, que casi no ejecutamos en todo el día.

4- Ejecute pateo con aletas. Nade con aletas. Ayuda mucho en la técnica y fortalece los músculos del pie. AL principio con suavidad, para el que no está acostumbrado, pero luego más fuerte, en la medida que se sienta más la fuerza que se genera. La longitud de los tramos puede ser todo lo larga que se desea. No lo haga con niños menores de 10 años. Deben adquirir la suficiente sensibilidad en el agua primero sin aletas y no poseen además la fuerza necesaria en sus músculos poco desarrollados.

¿Cuánta atención le prestas a las piernas en la natación? Déjanos saber

Promociones ————————————————————————–

Aumenta la masa muscular con este excelente método! Click Here!

This entry was posted in Aprender a nadar, Ejercicios básicos, Entrenamiento, Entrenamiento de piernas and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cuatro tips para mejorar el pateo en natacion

  1. horacio longas says:

    aunque llevo muchos años como entrenador de natacion; sus articulos me ayudan a regresar y ser un poco mas imaginativo con la realidad.muchas gracias y espero seguir contando con uds.
    buen dia

  2. Son muy importante los aportes aquí suministrados, ya que nos ayudan a mejorar la enseñanza y entrenamiento de la natación en el ser humano. Mil Gracias, por la info. Dios los bendiga…..

  3. germainm says:

    excelente informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing