Pellegrini da una leccion a Ledecky.

En un clasico de natacion, los 200 libres femeninos, realizados en Budapest, Hungria, hoy dia 26 de julio, se observo un choque de titanes entre Katie Ledecky, Emma Mckeon y Federica Pellegrini. Esta ultima les dio ademas una excelente clase magistral a las dos jovenes de como nadar un 200 libres de forma perfecta.

Cuando de campeones se trata, se aman y adoran, sin analizar mucho que hacen. Katie Ledecky es la nadadora del momento, por sus increibles victorias. Pero muchas veces no tiene buen ritmo, lanzandose desde el inicio de la prueba a una velocidad que no puede mantener, y ganando la distancia por estar muy por encima de sus rivales.

Pero cuando tiene que competir con un campeon que esta muy similar en condiciones fisicas e incumple ademas un principio basico de la natacion, como es el ritmo, la derrota es inminente.

La estelar italiana, campeona olimpica y mundial, detentora todavia del record del mundo en esa distancia, esta en excelente forma, e hizo una carrera excelente, perfecta, cronometricamente imposible en cuanto a sus parciales perfectos, destruyendo cualquier posibilidad de victoria a las dos jovenes, que se enzarzaron desde el inicio en una carrera sin sentido por mostrar quien iba en la punta en la competencia. Los parciales de la italiana fueron perfectos, permitiendo mantener durante toda la carrera la velocidad necesaria.

Los parciales de cada competidor lo dicen todo. Aun cuando los locutores expresen que Pellegrini vino de abajo aumentando la velocidad, lo cierto es que la italiana, como perfecto campeon, no se dejo llevar por los impulsos, manteniendo sus velocidad  en los cuatro tramos de 50 metros, mientras Ledecky, junto con Mackeon, disminuyeron su velocidad, extenuadas, en el ultimo tramo, por la enorme velocidad desplegada en los primeros tres 50 metros, y permitiendole a la italiana, “rematar” a la vista del publico.

Ver video aqui

Parciales de los tres finalistas:

1- Pellegrini – 56.41/58.32 = 1:54.73

Observese la perfecta constancia entre los dos. La diferencia de casi dos segundos exactos, es por supuesto el brinco en la salida en ls primeros 100 metros y dos segundos es excelente, perfecto, como diferencia entre los dos 100. De hecho Pellegrini pudo aumentar muy ligeramente la velocidad en el ultimo tramo. Una carrera perfecta, de clase magistral.

2- Ledecky – 56.09/59.09 = 1:55.18 Katie se lanzo demasiado rapido en el primer 100 cayendose tres segundos en el segundo. O sea, un segundo, quitando la salida. Esto, desgraciadamente, es de primerizos. Horrible.

3- McKeon – 55.83/59.35 = 1:55.18 McKeon, aun peor, se cayo cuatro segundos. Si lo de Ledecky ha sido horrible, lo de ella no tiene nombre. Siendo yo su entrenador, estuviera estresado por lo hecho. Pero, asi son los jovenes, el tiempo les ensenara, y las derrotas, a hacer mas caso a sus entrenadores.

El ritmo en natacion, clave para ganar a cualquier nivel, pero aun mas a este nivel de elite, una vez mas ha cobrado victimas, sin escatimar si son o no campeones, o adorados o no por el gran publico. Click aqui para ver Curso de Ritmo en natacion

El ritmo en natacion: Exito de campeones. Aprende a entrenarlo y aplicarlo y gana tus competiciones

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1 × 5 =