En una reunión cara a cara con Mike Tirico de NBC entre eventos de natación durante la cobertura de esta noche, Michael Phelps expresó su sorpresa por la decisión de no usar a Caeleb Dressel en el relevo de estilo libre 4 × 200 masculino. Phelps, quien ha estado activo en Tokio para NBC comentando carreras en vivo y haciendo cobertura fuera de la piscina, no dejó dudas sobre cómo sintió que Dressel podría ser una ventaja para la final de relevos de estilo libre 4 × 200 de esta noche.

PHELPS: “IMPACTANTE” QUE CAELEB DRESSEL DEJÓ APAGADO 4 × 200 RELEVO ESTILO LIBRE

La cita completa de Phelps:

“Es impactante. Sabes, en mi opinión, es probablemente el mejor 200 freestyler del mundo. Probablemente pueda marcar uno de los mejores momentos que hemos visto. Para mí, dejarlo fuera de ese relevo hace que sea mucho más difícil ganar la medalla de oro “.

El equipo de EE. UU. Optó por una alineación de Kieran Smith, Drew Kibler, Zach Apple y Townley Haas.

Se especuló que Dressel terminaría en la final del relevo 4 × 200 estilo libre después de que registró un suave 1: 46.63 en las 200 preliminares de estilo libre en las pruebas olímpicas de EE. UU. El mes pasado. Aunque es obvio que Dressel es más conocido como velocista, no es ajeno a las carreras más largas, sobre todo cuando batió los récords de Estados Unidos, US Open y NCAA en el IM de 200 yardas en 2018. Además, el cuerpo técnico ya ha demostrado que ir contra la corriente durante los Juegos de Tokio, colocando a Simone Manuel en la final del relevo femenino 4 × 100 estilo libre. Sin embargo, Dressel tiene una apretada agenda por delante, que presumiblemente incluye 7 nados individuales más y múltiples nados de relevos esta semana.

El propio Phelps tiene mucha experiencia participando en relevos olímpicos en los que no se clasificó “oficialmente” en las pruebas olímpicas de Estados Unidos. Durante sus últimos cuatro Juegos Olímpicos, Phelps compitió en la final del relevo estilo libre 4 × 100 para el equipo de EE. UU., A pesar de que nunca compitió en una semifinal o final en Trials.

Noticia tomada de: https://swimswam.com/phelps-shocking-that-caeleb-dressel-left-off-4×200-freestyle-relay/

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

eight − 2 =