MÁS MAGIA DE MCKEON: La australiana baja a 24.02 el récord olímpico en los 50 metros en los hits eliminatorios,

El tiempo de 24.02 de Emma McKeon rompió el récord olímpico anterior de 24.05 que tenía la medallista de oro de 2012, Ranomi Kromowidjojo.

La en llamas Emma McKeon continuó su impresionante racha de actuaciones durante la séptima y última sesión preliminar de natación olímpica en Tokio, bajando el récord olímpico en el 50 estilo libre femenino.

McKeon fue la clase del campo en Heat 10, tocando fácilmente el primero en un tiempo de 24.02 para bajar el récord olímpico anterior de 24.05 establecido por la holandesa Ranomi Kromowidjojo en 2012.

McKeon, de 27 años, tiene un mejor tiempo personal de 23.93 en el evento, establecido en las Pruebas Olímpicas de Australia el mes pasado, que la ubica como la séptima jugadora más rápida de todos los tiempos.

La natación preliminar del viernes por la noche se registra como la segunda natación más rápida de su historia, con un 24.25 de 2019 que anteriormente ostentaba esa distinción.

La australiana encabeza el campo avanzando hacia las semifinales por una décima de segundo, con la campeona olímpica defensora Pernille Blume de Dinamarca sentada en el puesto # 2 en 24.12.

La compañera de equipo australiana de McKeon, Cate Campbell, que ostenta el récord nacional del país con 23,78, se clasificó tercera en la general con 24,15, mientras que la poseedor del récord mundial Sarah Sjostrom (24,26) ocupa el cuarto lugar.

McKeon también estableció un nuevo récord olímpico en las 100 eliminatorias libres (52.13), y finalmente lo redujo a 51.96 en su victoria por la medalla de oro el viernes por la mañana (también un récord australiano y el nado # 2 en la historia).

McKeon también ganó el oro en el relevo libre femenino 400 y agregó un par de bronces en el relevo 100 mosca y 800 libre, dándole un total de cuatro medallas, y tiene la oportunidad de llevar esa cuenta a siete al final de la reunirse. Eso requeriría que ella y las australianas obtuvieran un resultado entre los tres primeros en los relevos combinados 400 mixtos y femeninos, junto con McKeon subiendo al podio en los 50 libres.

Un quinto podio para McKeon empataría el récord de medallas de todos los tiempos de un australiano en un solo juego, en manos de Ian Thorpe y Shane Gould. Según su forma aquí, está en posición de superarlos.

Ver noticia original aqui: https://swimswam.com/more-mckeon-magic-aussie-drops-24-02-olympic-record-in-50-free-heats/

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ten + nineteen =