CAELEB DRESSEL SOBRE COMPARACIONES CON PHELPS: “NO CREO QUE ES JUSTO PARA MICHAEL”

Caeleb Dressel sobre comparaciones con Michael Phelps

Michael Phelps, el nadador más condecorado de la historia, sigue siendo una figura monolítica en el deporte, incluso 5 años después de su jubilación. Eso fue evidenciado por el gran interés y la reacción a los comentarios de Phelps sobre si Dressel debería haber sido miembro del relevo libre 800.

Entonces, cada vez que surge un nuevo nadador de primera clase, especialmente un hombre estadounidense, las comparaciones con Phelps vuelan, especialmente entre un público casual que está desesperado por recuperar esa magia olímpica.

En declaraciones a NBC’s TODAY antes del encuentro, el nadador estrella estadounidense Caeleb Dressel dice que no cree que las comparaciones con el legendario nadador Michael Phelps sean justas.

“No creo que sea justo para Michael”, dijo Dressel en una reunión con Craig Melvin. “Es mejor nadador que yo. Estoy completamente de acuerdo con decir eso. Ese no es mi objetivo en el deporte, vencer a Michael. Soy un atleta muy diferente a Michael. Estaba en un nivel completamente diferente “.

“Estoy bien si la gente quiere compararme con él”, continuó Dressel. “Tengo algunas metas que me gustaría lograr en las que pueda considerarme excelente, y no tengo que compararme con Michael para considerarme excelente”.

Si bien la entrevista fue filmada en la piscina de su casa en la Universidad de Florida antes de los Juegos Olímpicos, una línea de pensamiento en particular terminó siendo relevante después de que arrojó su medalla de oro de la final al nadador de las preliminares Brooks Curry, quien recibirá su medalla en un momento posterior.

“No se trata de eso para mí”, señaló Dressel durante la entrevista del miércoles sobre la medalla física. “No me quedo con nada de eso. Ustedes deberían estar celosos. Puedo hacer la parte divertida que es correr. Puedo disfrutar de la carrera. … No necesito una medalla para recordarme eso. Tengo que disfrutarlo “.

“Creo que lo simple es bueno”, dijo. “Por eso me gusta nadar. Es muy primitivo, muy simple. “Déjame ver si puedo ir más rápido que tú”. No hay juicios ni puntuaciones. Justo a tiempo. “Déjame poner mi mano en la pared más rápido que tú”.
Para el nativo de Florida, eso refleja su filosofía de vida.

“Creo que la grandeza se encuentra dentro de la mundanidad, esas pequeñas garrapatas aburridas durante todo el día”, explicó Dressel. “Yo lo llamo poner centavos en el banco. Mi entrenador lo llama poner herramientas en la caja de herramientas. Creo que ahí es donde se encuentra la grandeza. La gente quiere soñar con esta meta grande y gigante sin poner los peldaños en el camino, y para mí, eso es lo que te lleva a esa meta gigante “.

Noticia tomada de: https://swimswam.com/caeleb-dressel-on-comparisons-to-phelps-i-dont-think-its-fair-to-michael/

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published.