LAS PATADAS DE DELFÍN RETRASADAS DE DRESSEL REPRESENTAN UNA TENDENCIA CRECIENTE

Algunos observadores agudos en Twitter notaron una evolución en la técnica de patear bajo el agua en uno de los mejores pateadores bajo el agua del mundo: Caeleb Dressel.

El gran acontecimiento: Caeleb Dressel parecía ser uno de los últimos nadadores de la final olímpica de los 50 hombres libres en comenzar a patear delfines bajo el agua.

Eso es muy interesante, ya que Dressel también es consistentemente uno de los mejores pateadores submarinos del planeta, y superó ese campo olímpico a través de la estrategia aparentemente al revés de esperar más tiempo para comenzar a patear.


Sin embargo, en una mirada más cercana, la estrategia tiene sentido. Teniendo en cuenta que incluso los nadadores más rápidos son absolutamente más rápidos en el momento en que entran al agua desde la salida, Dressel en realidad está priorizando esa velocidad máxima al mantener una mejor línea corporal y reducir la resistencia de inmediato.

Patear delfin bajo el agua es la forma más rápida de nadar, pero incluso para una superestrella como Dressel, todavía no es tan rápido como la velocidad provocada por un comienzo explosivo. Y patear delfin bajo el agua es una especie de compensación, en la que un atleta deja una línea corporal perfecta y adquiere un poco más de resistencia, a cambio de la propulsión adicional de las patadas.

Dressel, esencialmente, está retrasando esa compensación hasta que haya llevado un poco más de su velocidad fuera de los bloques. Puede verlo entrar en una gran línea horizontal del cuerpo casi de inmediato, y mantiene esa posición de arrastre mínimo durante una fracción de segundo, hasta que pierde la velocidad suficiente para justificar la compensación de arrastre por potencia de las patadas bajo el agua con delfines.

Esto está lejos de ser una estrategia novedosa. De hecho, probablemente se describa mejor como una prueba más de una tendencia creciente en las carreras de velocidad. Otro ejemplo: el entrenador asistente del estado de Arizona, Herbie Behm (@ SirHerb_the3rd en Twitter) señaló anteriormente el mismo fenómeno en otro gran pateador submarino, Ryan Hoffer, en la NCAA:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

seventeen − 15 =