Romper su propio récord mundial en los 100 metros mariposa no fue suficiente para Gretchen Walsh el sábado.
La estrella estadounidense de la natación llegó a la competición Tyr Pro Swim Series de esta semana con el récord mundial, con su marca de 55,18 segundos en las pruebas olímpicas del año pasado. La nadadora de 22 años comenzó el día rebajando esa marca a 55,09 segundos en las preliminares matutinas.
Fue el tiempo más rápido de la historia, y terminó sin ser su mejor marca del día. Unas horas más tarde, Walsh marcó un impresionante tiempo de 54,60 segundos para convertirse en la primera mujer en romper la marca de los 55 segundos.
Walsh ahora posee los tres tiempos de natación más rápidos en una prueba cuyo récord anterior fueron los 55.48 segundos de Sarah Sjöström en los Juegos Olímpicos de 2016. La piscina en Fort Lauderdale ha sido notablemente rápida esta semana, ya que Katie Ledecky rompió su propio récord de 800 metros libre el sábado, el último capítulo de una competencia altamente exitosa.
A pesar de este dominio, Walsh se quedó a 0.04 segundos del oro en los Juegos Olímpicos de 2024, perdiendo ante su compatriota estadounidense Torri Huske por la mínima diferencia. Esa medalla de plata fue la única individual de Walsh en los Juegos de París, junto con los oros en los 4×100 combinados y combinado mixto, y la plata en los 4×100 libres.
Walsh ha establecido récords personales en otras dos pruebas de esta competición: el jueves rompió los 53 segundos por primera vez en los 100 metros libre y el viernes rompió su propio récord estadounidense en los 50 metros mariposa.
Todo esto como preparación para el campeonato nacional, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Indianápolis, seguido del campeonato mundial en Singapur a finales de este verano.
Todo el contenido de nuestro website esta cientificamente aprobado. La Natacion es un deporte con mas de 100 años de investigacion científica. Si encuentra algún contenido que necesite conocer de dónde se obtuvo esa idea, contáctenos y le diremos la fuente bibliográfica.
Nada de lo que encuentre ha sido producto de un invento o idea personal del autor o de los autores, algo tan común desgraciadamente en el mundo moderno.
Leave a Reply