Bobby Finke venció a Léon Marchanden los 400 metros combinados en su primera competición postolímpica.
Hace nueve meses, Léon Marchand arrasó en los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de 2024, la primera etapa de la mayor explosión de los Juegos de París. Tuvo menos suerte el viernes en Fort Lauderdale, Florida.
En su primera competición desde que ganó cuatro medallas de oro en su país natal, Marchand fue superado por Bobby Finke en los 400 metros combinados en una competición de las Tyr Pro Series, perdiendo por 0,19 segundos en una dramática remontada del estadounidense en la última vuelta.
Marchand iba bastante por detrás después de las etapas de mariposa y espalda, pero dominó la braza lo suficiente como para mantener una ligera ventaja al entrar en el estilo libre.
Antes de que nadie empiece a especular sobre la posible pérdida de ritmo de Marchand, de 22 años, cabe destacar que ha lidiado con lesiones de hombro y costillas desde los Juegos Olímpicos y que, según SwimSwam, recientemente ha vuelto a entrenar con el entrenador Bob Bowman. También nadó los 200 metros libres el viernes por la mañana.
Según Fox 40, Finke se mostró contento:
“Simplemente agradecí mucho que Leon hubiera nadado en los 200 metros libres antes”, dijo Finke.
Finke es una estrella olímpica por méritos propios, con tres medallas de oro y una de plata entre los 800 y los 1500 metros libres en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024. Fue el único estadounidense en conquistar el oro individual en los Juegos el año pasado y ha tenido una carrera de remontadas espectaculares.
Sin embargo, no participó en los 400 metros combinados en París.
Todo el contenido de nuestro website esta cientificamente aprobado. La Natacion es un deporte con mas de 100 años de investigacion científica. Si encuentra algún contenido que necesite conocer de dónde se obtuvo esa idea, contáctenos y le diremos la fuente bibliográfica.
Nada de lo que encuentre ha sido producto de un invento o idea personal del autor o de los autores, algo tan común desgraciadamente en el mundo moderno.
Leave a Reply