Vuelta de tecnica de libre Natacion
0%Overall Score
Reader Rating: (3 Votes)
64%

La vuelta de la tecnica de libre en Natación o la voltereta en la técnica de libre en Natación es aplicado por todos los nadadores casi desde el mismo comienzo. No obstante, errores mantenidos desde que se comienza el aprendizaje y no corregidos impiden el verdadero desarrollo del nadador.

Errores en la vuelta de libre en natación:

1- Piernas demasiado separadas. Resultado negativo: Las caderas quedan demasiado cerca de la pared cuando los pies la tocan.

2- Dejar las piernas junts cuando se recobran sobre la superficie del agua. Resultado negativo: Se hunde el cuerpo, pues lleva agua cuando las piernas salen a la superficie.

3- Cambio de dirección demasiado lejos de la pared. Resultado negativo: Presión floja sobre la pared.

4- Cambio de dirección demasiado lejos de la pared. Resultado negativo: Se nada más de lo necesario (tiempo más lento)

5- Arqueo de la espalda cuando los pies recobran sobre la superficie. Resultado negativo: Lleva el cuerpo, de las caderas hacia arriba, fuera de la posición hiperextendida, ralentiza el cambio de dirección.

6- Giro hacia un lado. Resultado negativo: Ralentiza el cambio de dirección (se puede girar cuando se deja la pared)

7- Pasarse de la pared. Resultado negativo: Los pies están colocados más hondos de lo necesario bajo el agua. Esto lleva a las caderas más cerca de la paredy obliga al nadador a impulsarse hacia arriba y dejar la pared demasiado poco profundo.

Paquete completo de libro entrenamiento y tablas de entrenamiento en Natacion

8- Mano fuera del agua durante el cambio de dirección. Resultado negativo: La mano fuera del agua no puede utilizarse para presionar hacia abajo. La presión hacia abajo aplica palanca y ayuda a las piernas a salir más deprisa a la superficie.

9- Los pies salen demasiado altos a la superficie. Resultado negativo: Se hunde la parte superior del cuerpo.

10- Respirar durante el cambio de dirección. Resultado negativo: Ralentiza la velocidad del cuerpo, yendo hacia el cambio de dirección. El nadador pierde de vista la pared.

Lindsay Benko muestra, en el siguiente video, como hacer de forma totalmente correcta, la vuelta de libre, amén de otros errores típicos.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.