Los 200 libres son una de las pruebas más espectaculares de la natación. Se requiere no solo tener velocidad, sino saber mantener un ritmo, ejecutar las vueltas de forma precisa, y entrenar muy duro para lograrlo. Si existe una prueba que caracteriza el alma de un deporte, esos son los 200 libres, un intermedio entre la velocidad pura de 50 metros y el fondo de los 1500.
Aquí les dejamos uno de los finales más interesantes de los últimos diez anos. Cuatro estelares enfrentándose. Phelps, con récord olímpico de 1.42, Lochte, un nadador de alto calibre cuyo único error es haber coincidido con Phelps en época, Tae Park, extraordinario nadador coreano, campeón olímpico y mundial varias veces, Paul Biderman, el torpedo alemán y detentor del récord del mundo en la distancia, y el rapídisimo francés Agnel, ganador años más tarde del oro olímpico en Londres 2012.
La misma superfinal, pero esta vez sin Phelps, aunque ahora se le adiciona al amazing nadador chino Sun Yang, que no contento con sus espectaculares resultados en los 1500 y 400, se lanza a la conquista de los 200 metros.
Londres 2012. Evento: 200 libres masculinos. (Si desea todos los videos haga click aqui)
Los 200 libres son una de las pruebas más espectaculares de la natación. Se requiere no solo tener velocidad, sino… Leer mas
Leave a Reply