Como aprender a nadar

La natación es un deporte atípico en casi todo sus aspectos y uno de los más interesantes es el proceso de aprendizaje. Muchas veces se me acercan lo spadres, para pedirme que ensene a nadar a su hijo o hija… pero por favor ella no será campeona del mundo, es solo aprender a nadar.

Yo me quedo pensando: qué quieren decir exactamente con “solo aprender a nadar”?

Cuando  les pregunto que me expliquen, sueltan: -Solo queremos que aprenda a nadar, no que sea deportista.

Será acaso que creen que hay alguna diferencia entre enseñar a nadar a alguien y enseñar a alguien que va a ser deportista? Acaso su hija o hijo no es deportista en ese momento? Qué define la competicion y que no?

La técnica de la natación es solo una, sea campeón del mundo, nadador de talla internacional o un simple aficionado pues… ES LA TECNICA DE LA NATACION, NO DE UN DEPORTISTA EN PARTICULAR NI DE SUS RESULTADOS.

Esto se olvida tan frecuentemente que incluso entrenadores con años de experiencia tratan de separar grupos o enseñan con aburrimiento, pues ninguno de sus nadadores está interesado, no tienen casi biotipo o sus padres ni los traen a la piscina.

De ahi resulta que muchísimos nadadores se vayan de este maravilloso deporte no solo sin haber obtenido resultados internacionales sino además con una pésima técnica que les durará toda su vida, perdiendo la posiblidad de ganar lo más importante: un deporte que los puede ayudar enormemente en su vida futura.

Lo más importante de la natación que generalmente se pierde no es ganar un campeonato ni ser un deportista exitoso. La natación es un deporte para toda la vida, es un deporte que te ayudará mientras vivas, a sentirte mejor en todos los aspectos. Y eso solo se puede lograr aprendiéndolo bien tanto técnica como filosóficamente.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.