Calculo de la intensidad al entrenar

Para la gran mayoría de los entrenadores es todo un problema averiguar cuanto es el 80%, el 90% o el 95% del esfuerzo de sus nadadores, pues no solo tiene a uno, sino todo un grupo. Determinar con exactitud a cuanto debe nadar cada uno es extremadamente importante si en verdad queremos que nuestros nadadores mejoren, pues solo así podemos personalizar el entrenamiento.

Ver curso completo La Natacion sin secretos

No se le puede decir a un nadador: –Realiza 20×100 al 85% de esfuerzo con descanso de 15 segundos. Se le debe decir: –Realiza 20×100 en 1.02 con 15 segundos de descanso.

Esta tabla de tiempos toma el mejor tiempo del nadador y calcula automáticamente el porciento al cual debe nadar. También tiene ya un rango de valores que puede ser usado de inmediato.

Forma de uso: Coloque el tiempo del nadador, digamos 51.20. Inmediatamente le dira cuanto es el % de esfuerzo en valores de 5 en 5.

También indica qué valores corresponden a cada tipo de entrenamiento. Por ejemplo cuánto corresponde para un entrenamiento de R1, cuánto para un entrenamiento de R2 y cuánto para un entrenamiento de R3.

La explicación detallada del funcionamiento puede verla en nuestro curso completo para entrenar: La Natacion sin Secretos. (Ver Aqui)

Descargar la tabla aqui:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

15 Responses

  1. kenjo

    interesante sistema, de mucha utilidad, me encantaría contar con esa tabla, que puedo hacer?

    Reply
  2. roxana

    la tabla me serviria mucho donde podria descargarla …si son tan amables ..

    muchas gracias

    Reply
  3. Andres

    Hola… realice la compra de La natación sin secretos Posted on August 16, 2012 by Administrator
    LA NATACION SIN SECRETOS es un libro que quisimos hacer desde hace mucho pero la falta de tiempo nos lo había impedido. La idea era hacer un libro que no sólo los especialistas puedan entender, sino además toda persona que desee aprender qué es verdaderamente la natación. Fue necesario unir el nivel científico adecuado con la forma práctica y rápida de explicarlo.

    Aun no he recibido nada…

    Reply
    • Administrator

      Andres ya te hemos enviado el libro. Si se compra usando nuestro sitio web y creando una cuenta podrias descargarlo directamente desde tu cuenta.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.