Rene Hernandez. Entrenador de Natacion. Foto: Argentina 2009, Transandinos de la niñez. Obtuvo el Primer Lugar su equipo siendo el Jefe de los Entrenadores de la Selección.

Resumen de su actividad:

Durante más de 20 años se ha dedicado a la natación, primero como nadador y más tarde como entrenador, divulgador y escritor.

Actividades realizadas:

  1. Creador de videosnatacion.com, desde el 2005 para divulgar los conocimientos más actualizados sobre este bello deporte.
  2. Muchos de sus nadadores han pertenecido a la Seleccion Nacional de Peru (país donde fue entrenador por varios años), ganando medallas en eventos nacionales e internacionales.
  3. Se caracteriza por hacer mucho énfasis en la técnica como base para cualquier desarrollo futuro del nadador, tratando de dar el mismo el ejemplo, nadando correctamente.
  4. Aplica constantemente las nuevas tecnologías de la información para mejorar el aprendizaje y los resultados de los nadadores.
  5. Usa la tecnología para analizar la técnica de los nadadores de forma online. Los entrenadores les envian los videos, los cuales analiza a través de la tecnología moderna.  esto permite descubrir errores técnicos que son muy dificiles de detectar de forma ordinaria. (Ver videos aquí)
  6. Realiza entrenamientos online a pedido, para mejorar el rendimiento de nadadores de alto rendimiento, personas que practican natación de forma libre, niños o nadadores jovenes.
  7. Imparte ayuda online a quien lo necesita de forma desinteresada y gratuita.
  8. Actualmente vive en los Estados Unidos.

Puede ver a Rene nadando en un video reciente  aqui:

Y aqui:

Es autor de varios libros sobre Natación:

  1. “Natacion para todos”. Libro en videos y pdf, completa referecnia para aprender a nadar. Ver libro en Google Books – Ver en este sitio web los detalles del curso.
  2. “La Natación sin secretos”. Excelente curso completo sobre la natación, tanto competitiva como general. El libro incluye videos como referencia para comprender mejor el contenido, asi como un programa completo de entrenamiento para todas las categorías de Natación. Ver los detalles del curso aqui.
  3. Natacion para padres. Excelente referencia sobralas prguntas que con más frecuencia se plantean los padres. Ver los detalles del libro aquí.

 Puede ver un video demostrativo de los que acostumbra realizar, aqui: