Maya Dirado (2:05:99) sorprendió en los 200 espalda al ganar a la favorita Katinka Hosszu (2:06.05) en los últimos cinco metros. El tercer lugar fue para la canadiense Hilary Caldwell, con 2:07:54.

Los 200 eran considerados la prueba más débil para Dirado, pero en los últimos metros alcanzó a la dama de hierro, como también se le llama a Katinka Hosszu, tocando primero. Se observa a Katinga en el toque doblando el brazo,con miedo a tocar la pared, suponiéndola demasiado cercana. Esto la hizo perder unas centesimas preciosas. Hablando sobre este final, Maya cuenta que se lanzó tan fuerte con su brazo en el toque final que se rompió una uña, (algo al parecer muy importante para una mujer pero al final se llevó el oro) La uña crece, el oro es solo una vez.

Un año antes, Maya no pensaba en los olímpicos. La graduada de Stanford, habia ganado una medalla de plata (en los 400 individual estilos) en el mundial del 2015. Pero era tiempo de dejar esto atras. Tenia ahora un empleo y una vida nueva. No obstante, su entrenador le dijo que nadara un año mas. Y que año ha sido! Ahora es campeona olímpica! Realmente no lo esperaba.

DiRado ganó una medalla de plata en los 400 estilos la noche del sábado, y el bronce en los 200 combinados. Asi mismo, participó en los los 4×200 libres, donde se llevaron el oro. Ha sido junto con Phelps and Ledecky, la nadadora que mas medallas se ha llevado en estos Juegos (4 medallas).

[videojs_video url=”http://www.videosnatacion.com/blog/wp-content/uploads/2016/08/Maya-dirado-200backstroke.mp4″]

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

fourteen − 8 =