Natacion delfin espalda y delfin subacuatico

Aquí les dejo un vídeo sobre la velocidad tan grande que se puede desplegar en el delfin subacuático, siempre y cuando se haga 50 cm por debajo d la superficie del agua, fuera de la llamada zona de rozamiento debido a las turbulencias propias de la superficie del agua. Puede ver algunos aspectos de la causa científica de esto y su aplicación por el mismo Michael Phelp: Ver aquí.

En este caso no fue descalificado pues la competencia lo permitía, pero en las reglas oficiales, no se puede hacer más de 15 metros bajo el agua. El ultimo nadador que lo hizo y ganó antes de que esta regla fuera establecida fue Daichi Suzuki, en Seul 1988.

Siempre a mis nadadores los he practicamente obligado que practiquen la natación subacuática. y muchos de ellos han obtenido logros precisamente debido a ella. Aqui les dejo otro vídeo de uno de ellos en los 400 metros libres, Lima 2009. El los dos últimos tramos sus vueltas son totalmente espectaculares, justo ahí donde nadie tiene aire ya, logrando hacer casi los 15 metros bajo el agua. Su nombre? Alain Espinoza. Buen muchacho, con mucho talento por delante, pero que no pudimos seguir entrenándolo.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

thirteen − thirteen =