8 mentiras sobre los nadadores rapidos

Si usted es alto y flaco, y tiene los pies grandes, la gente ama preguntar: “¿Eres jugador de baloncesto? O eres un nadador? “Nadadores, como jugadores de baloncesto, son a menudo estereotipado como 6′ 10”, unos mounstros pterodáctilos, con enormes brazos, manos y piernas. Desafortunadamente, estos estereotipos conducen a muchas nociones preconcebidas de lo que es un “nadador rápido” debe ser o parecer.

Les presentamos 8 estereotipos acerca de los nadadores que no siempre se cumplen y muchas veces incluso, son totalmente falsos.

1. Desde los 10 anos de edad debes ser extremadamente rápido.

Solo así lograrás ser muy rápido a los 18. Error total. La mayoría de los mejores nadadores del mundo no poseian ni siquiera un récord nacional a los 10 anos pues a esa edad los tiempos no significan casi nada, sino la técnica. Por ejemplo Peter Vanderkaay no clasificó en la edad secundario como selección de su estado, pero tres años más tarde ya estaba rompiendo registros estatales.

2. Usted debe ser alto para ser rápido.

Aunque no estaría de más ser una bestia acuática de 7 pies de estatura, no es una necesidad. Por ejemplo tenemos a la nadadora Rebecca Soni. Por su altura, para nada es una de los más grandes nadadoras de todo el mundo. En los bloques de partida, Soni quedaba eclipsada por los especímenes más altos como Jessica Hardy y Breeja Larson. Sin embargo, en el agua, Soni utiliza el tamaño de su cuerpo a su ventaja, la maximización de la propulsión.

3. Necesitas enormes músculos.

No es cierto. Diferentes deportes requieren diferentes versiones, y en la natación no hay que imitar a un jugador de la NFL. La natación no se trata de fuerza bruta, sino de técnica. Se requieren músculos para ejecutar el movimiento venciendo la resistencia del agua pero mucho menos que en otros deportes.

4. Usted debe estar entrenado por un entrenador del Salón de la Fama.

Si bien es cierto que los grandes entrenadores hacen sacar lo mejor de sus nadadores, no es absolutamente necesario tenerlos (aunque no está demás). Todavía se puede alcanzar niveles de éxito sin la mano de un Bob Bowman o Teri McKeever. Muchos entrenadores de distintas edades en todo el país hacen milagros todos los días con los nadadores de menor fama y éxito. Acabo de hablar con uno de 15 años de edad, quien nadó en 54 seg 100 yardas espalda entrenando con su hermano en la piscina del hotel de 20 yardas. Jason Lezak entrenando principalmente solo, nadó el increible relevo de Beijing 2008. Busque el mejor entrenador que pueda, pero no creo que no puede tener éxito si no se puede entrenar en NBAC o Cal Aquatics.

5. Debes renunciar a su vida social para tener éxito.

Por favor, no lo hagas. Sí, la natación requiere sacrificio y compromiso de tiempo. Pero no hay que refugiarse en su dormitorio como Howard Hughes. Los nadadores sociales son a menudo los nadadores rápidos. Todo el mundo necesita el equilibrio en sus vidas, de lo contrario estarás demasiado aislado y mentalmente exhausto.

 

Entrenamiento completo todas las categorias de natacion. Listo para ser usado.

6. Usted debe asistir a una universidad de elite de natación.

Recibo muchos correos electrónicos de nadadores preocupados que no son lo suficientemente rápido como para asistir a una Cal o Michigan. Si no lo eres, ¿y qué? Weltz Scott clasificó para los Juegos Olímpicos a pesar de que su programa de la universidad fue cortado. Ben Michaelson logró nadar con éxito para el programa D2 Sur del Estado de Connecticut. Es posible alcanzar la cima o cerca de ella sin asistir a Stanford, Texas o Florida.

7. Usted debe empezar a nadar a los 6 u 8 años de edad para ser bueno. Muchos nadadores de élite comenzaron “tarde”. Ed Moses, 2000 medallista de plata olímpico, no nadó hasta su último año de escuela secundaria. O Josh Schneider, teamer nacional. Él no comenzó en serio a nadar hasta la universidad. O Eric Knight, 2012 Olympic Trials calificador, que sólo nadó unas cuantas carreras en la escuela secundaria. Es posible unir el deporte relativamente más tarde que sus compañeros y alcanzar aún la experiencia de éxito en natación.

8. Para amar y disfrutar de la natación, debe ganar.

Ganar es el resultado de ser rápido, no el resultado de amar nadar. Mientras que la natación se mide por horas, en el largo plazo, los tiempos no son indicadores de una experiencia que disfrutan. Una y otra vez, los nadadores con frecuencia disfrutan el sitio, la amistad y la diversión de triunfo que los tiempos rápidos. Muchos nadadores, en el fondo, prefieren obtener el lugar 12 y sonreír en vez de ganar y fruncir el ceño. Para disfrutar y amar el deporte, usted no tiene que ser un medallista de oro olímpico.

Ver articulo original en ingles aqui:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × one =