Aprender a nadar… fácil o difícil?

Se aprende fácil a nadar?. Cuánto me demoro en hacerlo? Son preguntas típicas que mucha gente se hace.

Hoy en la mañana fui a la piscina a nadar un rato. Mientras nadaba eché un vistazo de reojo a dos tipos que en las lineas intermedias trataban de convencerse uno al otro de cómo se aprende a nadar. Y los resultados eran desastrosos. Uno de ellos, bastante pasado de peso, se quedaba flotando con las piernas hundidas totalmente, casi como muerto. El otro al revés, se hundía casi hasta el fondo. A mi me desespera que la natación se haga mal, no obstante, sé que es difícil conversar con alguien que no se conoce, pues surge la desconfianza. Pero no pude más y decidí ayudarlos aunque fuera en algunos aspectos básicos. Me habían visto nadando y por tanto de algún modo mi autoridad quedaba establecida. Me acerqué y les pregunté:

-Quieren realmente aprender a nadar? -Débilmente me dijeron que sí, con la duda reflejada en sus rostros, ya fuera porque no creyeran que yo podría, o porque no creyeran que ellos podrían… quizás también por ambas cosas.

Entonces les indiqué una serie de pasos ESENCIALES para lograr aprender a nadar. E inmediatamente la mejoría fue inmensa. Así lo escribo: INMEDIATAMENTE. Todo tiene su técnica, su forma, su método. Si se aprende a como salga, o nunca se aprende, o se demorará mucho. Quedaron muy contentos pues los resultados eran visibles e inmediatos.

Recuerdo cuando era pequeño y tomé un martillo por vez primera. Comencé a clavar los clavos. Al principio salían mal pero poco a poco mi habilidad fue incrementándose hasta que lo hice bastante bien. Un día mi papá me vió. Además de ser ingeniero, conocía perfectamente la Capintería. Tomó el martillo de mi mano y me dijo:

– Mira, se agarra así. -Pasó la mano más atrás de donde yo lo agarraba, y colocó su dedo índice encima del mango del martillo. -Prueba.

Yo lo tomé, escéptico. Si ya yo sabía martillar, para qué era aquello? Pero la técnica es la técnica. Efectivamente. La diferencia fue enorme. Precisión, estabilidad, menos cansancio, mayor potencia de golpe.

La natación es como todo conocimiento. Si quieres aprenderla de forma empírica, los resultados serán pobres. Debes basarte en el acervo cultural de la Humanidad relacionado con ese tema. Y el acervo dice lo siguiente:

Metodología de la Enseñanza de la Natación:

Paso 1: Posición horizontal en el agua. Esto es lo más importante. Si se logra la posición horizontal, ya casi sabes nadar. Es como caminar, si logras colocarte de pie, ya casi sabes caminar.

Paso 2. Patear en la posición horizontal. Primero agarrado de la pared, luego suelto.

Paso 3. Darle a los brazos mientras se patea, en la posición horizontal. Primero con un brazo, luego con el otro y al dominar de forma independiente, hacerlo con ambos brazos.

Paso 4. La respiración: botar el aire abajo y tomarlo arriba sin perder nada de lo anterior.

Si usted sigue esos pasos, pronto aprenderá a nadar. No hay más nada, amigo! Solo eso!!

Cuando aprenda la posición horizontal,  agréguele el pateo, como muestra el video:

Y luego de espaldas: suave, despacio, no sale en la primera, todo lleva un proceso pero imite la posición:

Cuanto demorará?

Aproximadamente dos o tres días para el primer paso, cuatro o cinco dias en el segundo, 6 o siete dias en el tercero y unos 10 o 12 dias en el último. En total, más o menos un mes y medio.

Lo aprendo como quiera, de todos modos no seré campeón del mundo…

Si usted hace lo que desea, a su forma y gusto, pasarán años. Y lo aprenderá mal. Uno de los grandes errores de la gente es decir: –Total, yo no voy a ser campeón del mundo, solo quiero un poquito. Usted no será Einstein, pero no por eso los productos en Matemática se los aprende  a como sea. No, siempre debe saber que por ejemplo, 2×8=16. Igual con la Natación. Sea o no campeón mundial en el futuro, si aprende como debe ser no solo lo aprenderá bien sino que además lo aprenderá más rápido.

He tenido personas que han aprendido a nadar en solo 3 dias, y otras ni en siete meses. Las primeras enseguida toman la idea y la ponen en ejecución, las segundas (que son las que traen algún conocimiento aprendido de forma empírica y creen que ya saben algo) no hacen caso, haciéndolo a su gusto y manera. Nunca avanzan… NADA.

Para aprender algo necesita aprender cómo aprenderlo.

Por supuesto que cada paso tiene una serie de ejercicios que usted debe aprender a realizar, así como conocer cuál es la posición correcta, qué debe tener en cuenta. Todos estos detalles lo ayudarán a mejorar enormemente.

Tenga un curso fácil y adecuado, justo para usted.

Nosotros ofrecemos un curso completo, con todo lo necesario para que aprenda a nadar, TODO.

Solo es leer, mirar los videos y practicar luego en la piscina. Nada más!

Y obtendrá algo increíble, inaudito. Un nuevo mundo en tres dimensiones se abrirá para usted. Algo que jamás pensó podría existir.

Si desea aprender a nadar, adquiera nuestro curso, amigo. QUEREMOS QUE USTED APRENDA. Por ello todos los meses tenemos una semana de rebaja. La de este mes es la próxima semana., APROVECHE y adquiéralo, no se arrepentirá.

Ver curso “Natacion para todos

Hacer click aqui para ver detalles del curso.

Hacer click aqui para comprar el curso

Llevo nadando mas de 25 años y realmente saber nadar bien… vale la pena.

Aprender a nadar es fácil o difícil? Depende de si usted sigue las reglas para el aprendizaje o no las sigue. No subestime aprender a nadar… para nada. Puede ser en extremo dificil… o fácil. Depende en realidad de usted. It is up to you!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

2 Responses

  1. Administrator

    Ya te hemos respondido a tu dirección de email. Puedes hacerlo por WesternUnion, enviándonos el código de envío y tendrás acceso inmediato al curso.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.