El extraordinario nadador chino Sun Yang

Generalmente poco conocido en el publico hispano, este extraordinario nadador chino (entrena en Australia) ha desvanecido el impresionante récord de Grant Hackett en los 1500. En el Mundial del 2011 (Ver Mundial) logró nadar el último 100 de los 1500 en el increíble crono de 54 segundos, haciendo además el último de los 50 por debajo de los 26 segundos!

Nadar 100 metros por debajo del minuto ya es una marca a considerar en cualquier nadador. Nadar 100 metros por debajo de los 55 segundos son menos aún los que lo hacen, de cualquier país del mundo. He conocido países que han ganado Copas Sudamericanas y poseen solo dos o tres nadadores que logran bajar de los 55 segundos a todo dar. Pues este increíble nadador, como antes solo podía hacerlo Hackett, luego de nadar 14 veces 100 metros sin parar por debajo de los 59 segundos, logra hacer sus últimos 100 metros en menos de 55 segundos! Es una proeza extraordinaria y una verdadera lástima que un nadador de tal calibre solo pueda llevarse una medalla por el tipo de evento que representa.

Poseedor de un deslizamiento impecable, un remate extraordinario y una capacidad de resistencia como pocos, con solo 20 años es uno de los nadadores más extraordinarios del momento. Les invitamos a ver a este nadador en los Juegos de Londres 2012.

Aqui les dejamos su última competición internacional, los Campeonatos Mundiales de Pekin 2011. Les recomendamos encarecidamente que vean esta competencia de menos de 15 minutos. Pudiera parecer larga, pero será como toda una película. Disfrútenla. Recuerde que puede ver muchos videos como este haciendo click aquí)

En Espanol:

En Ingles:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.