Brasileno Thiago Pereira frente a Phelps y Lochte el sabado en su debut en Londres-2012

El nadador brasileño Thiago Pereira arranca el sábado en Londres su desafío personal de conseguir esa medalla olímpica que le viene siendo esquiva con la prueba de 400 metros estilos, donde se enfrenta a monstruos de la talla de Michael Phelps y Ryan Lochte.

Bañado en títulos en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, donde ganó seis medallas doradas, una de plata y una de bronce, “Super” Thiago quiere a los 26 años saldar su asignatura pendiente a nivel olímpico en estos terceros Juegos que disputa luego de Atenas 2004 y Pekín-2008.

“Estos son los Juegos para los que mejor estoy preparado. Hice un trabajo nutricional y la parte médica está perfecta. Todo lo que podía buscar, lo busqué. En los otros Juegos no tuve nada de esto”, indicó el nadador brasileño antes de su debut en el Centro Acuático de Londres.

Pero cumplir con su sueño de una medalla olímpica desde el sábado mismo será difícil, ya que entre sus rivales estarán dos monstruos como los estadounidenses Phelps y Lochte, medalla de oro y plata respectivamente en Pekín, además de varios nadadores muy potentes.

El brasileño había llegado a la final de los 400m estilos en la cita china, quedando en octavo y última posición. Su mejor actuación en unos Juegos fue un quinto puesto en los 200m estilos en Atenas.

Ahora, el objetivo el sábado a partir de las 10H00 locales será meterse primero entre los mejores ocho que lucharán por el podio a partir de las 19H30 locales (18h30 GMT) en la primera final del concurso de natación olímpica.

Para ello, Super Thiago necesitará una gran actuación que le permita colarse en el pelotón que viene detrás de Phelps y Lochte.

Allí estarán seguramente los japoneses Yuya Horirata y Kosuke Hagino, los húngaros Laszlo Cseh y David Verraszto, los chinos Zhixian Yang y Chengxiang Wang, y el australiano Thomas Fraser-Holmes.

Habrá otros dos latinoamericanos presentes en la prueba de los 400m estilos: el ecuatoriano Estaban Enderica y el salvadoreño Rafael Alfaro, ambos con pocas posibilidades de pasar a la final.

El oriundo de Volta Redonda (Estado de Rio de Janeiro) participará en otras dos competencias en Londres-2012: los 200m estilos el miércoles y el relevo 4x100m de la misma disciplina el viernes con el equipo brasileño.

En Guadalajara, “Super” Thiago entró en la historia de la natación panamericana, al superar el récord del mítico nadador estadounidense Mark Spitz, que había ganado cinco oros en la cita regional de Winnipeg-1967.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.