Missy Franklin, con 17 años quiere 7 medallas en Londres

Missy Franklin ha sido descrita como ‘la Michael Phelps’ de las mujeres, ya que logró calificar en siete pruebas para los Juegos Olímpicos de Londres.

Melissa Jeanette Franklin, ‘Missy’ como le llaman sus padres, nació el 10 de mayo de 1995 en Pasadena, California, Estados Unidos.

Sus padres son Dick y DA Franklin. Desde pequeña la impulsaron en el mundo de los deportes, por lo que practicó la gimnasia, el basquetbol y el futbol.

Para no legar a su hija su temor al agua, DA Franklin se encargó de que Missy aprendiera a nadar desde los 5 años

Todd Schmitz es su entrenador desde los siete años, y siempre supo que la joven atleta había nacido para ganar.

Fue cinco veces medallista en el Campeonato Mundial 2011 de la Federación Internacional de Natacion (FINA) y poseedora del récord mundial en los 200 metros espalda, a los 16 años.

En 2011 fue nombrada como una de las mejores nadadoras del mundo por la revista de natación de la FINA.

Sus padres han rechazado varias ofertas para que Missy se profesionalice, porque prefieren que asista a la universidad y termine una carrera.

Mide 1.86, altura que le ha ganado el mote de ‘Missy el misil’, y que le ha permitido tener una brazada amplia y fuerte, facilitando su especialización en las modalidades de espalda, libre y combinado.

Logró calificar para las competencias olímpicas de 100 y 200 metros libres, 100 y 200 metros espalda,  400 y 800 metros libres relevos y 4×100 metros combinado relevos.

Missy Franklin asistirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos como la nadadora más joven en calificar para más de cinco pruebas en una sola justa.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.